De ser ese el caso, William Paco Castillo se comprometió a buscar que su defendido ‘renuncie al asilo y venga a afrontar este respeto en libertad’

“El señor César Hinostoza no se ha fugado, no ha huido porque no tenía mandato de detención, estaba libre”, manifestó el abogado. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)

El abogado del capturado ex juez supremo César Hinostroza, William Paco Castillo, solicitó al juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que su patrocinado no reciba prisión preventiva, sino comparecencia con restricciones que incluya quizá el arresto domiciliario o el pago de una caución.

“Se permita que el señor Hinostroza Pariachi afronte el proceso con libertad, con algún tipo de medida cautelar que sea un arresto domiciliario o el pago de una caución”, exclamó Paco Castillo.

En ese sentido, se comprometió con dicha sala a que si le brindan dicha medida cautelar, él convencerá a su patrocinado para que regrese al Perú.

“Mi persona se compromete en tal situación a buscar que el señor Hinostroza Pariachi, por lo menos, renuncie al asilo y venga a afrontar este proceso en libertad”, manifestó el abogado de César Hinostroza.

Agregó que su patrocinado no ha huido de la justicia, porque no contaba con ninguna solicitud de detención en su contra y su salida fue, según aseveró, dentro de los margenes legales.

“El señor César Hinostoza no se ha fugado, no ha huido porque no tenía mandato de detención, estaba libre”, manifestó.

Cabe recordar, sin embargo, que el ex juez sí tenía un impedimento de salida del país ordenado por el Poder Judicial. 

“El impedimento de salida es un tema de regla de conducta que tendrá que ser sancionado como tal. A quien le compete vigilar esa regla es al Ejecutivo, a través de Migraciones. Y el señor Hinostroza ha salido registrándose en la oficina de Migraciones, mostrando su pasaporte ordinario vigente”, dijo Castillo, acotando que la salida de su defendido se dio “legalmente”. 

La audiencia se suspendió hasta las 6 de la tarde de este domingo, para que el juez resuelva el pedido de prisión preventiva. 

Hinostroza permanece con prisión provisional en Madrid tras ser capturado la madrugada de viernes. 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds