Abogado Percy Wilman: La esperanza de un indulto a Paolo Guerrero no tiene ... 0

El abogado Percy Wilman, especialista en temas deportivos, consideró remota la posibilidad de que Paolo Guerrero consiga un indulto o una amnistía de parte de la FIFA para que anule la suspensión dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y le permitan disputar con la Selección Peruana el mundial Rusia 2018.

El experto estimó que no existe una base legal dentro de los reglamentos de FIFA que permitan dar un indulto. Por el contrario, mencionó que en sus estatutos existe una norma expresa en la que se compromete a reconocer y hacer cumplir los fallos del TAS.

“Estamos hablando de un indulto que no solo no tendría un sustento dentro de los reglamentos de la institución, sino que además iría en contra de sus reglamentos. Eso lo veo sumamente complicado”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Wilman recordó dos casos en los que se redujeron sanciones; sin embargo, precisó que estas fueron impuestas por comisiones disciplinarias o por la comisión de apelación de FIFA, a diferencia del caso Guerrero, cuya sanción fue emitida por el TAS. En ese sentido, explicó que desde el 2012 la FIFA y el TAS acordaron las reglas para reconocer a este tribunal como una última instancia.

Guerrero recurrirá al Tribunal Federal Suizo

Paolo Guerrero no aceptará con resignación el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo inhabilitó por 14 meses y ahora alista apelar en otra instancia. Los abogados del delantero peruano presentarán una medida cautelar para intentar dejar sin efecto el fallo y permitirle disputar el Mundial Rusia 2018.

Eso fue lo que Paolo Guerrero manifestó a los periodistas con los que se reunió el miércoles en un hotel de la capital. El ‘Depredador’ siente que se ha cometido una injustica contra él y tratará de ir hasta la última instancia para que se anule la sanción.

“Él todavía tiene la ilusión de jugar el Mundial, todavía no ha agotado esa esperanza. hay un último recurso que maneja la defensa de Paolo Guerrero”, reveló Renato Cisneros, uno de los periodistas que estuvo en la reunión con el ‘Depredador’.

Redacción

Fuente: RPP

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds