Caroll Spinney con Big Bird durante el Supercon de Florida en el Centro de Co...
Caroll Spinney con Big Bird durante el Supercon de Florida en el Centro de Convenciones del Condado Broward, el 13 de julio de 2018, en Fort Lauderdale.

Después de casi 50 años de labor ininterrumpida, se retira de Sesame Street el actor y locutor Caroll Spinney, quien ha dado vida a dos de los personajes más importantes del icónico programa familiar: el amable Big Bird y el malhumorado Óscar el Gruñón.

Desde 1969, Caroll Spinney ha invadido los hogares estadounidenses encarnando a estos dos personajes.

El diario The New York Times informa que, tras su retiro del programa, los roles pasarán a nuevos artistas y la notable carrera de medio siglo de Spinney llegará a su fin.

Una portavoz de Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro que produce "Sesame Street", dijo que no posee una cifra precisa del número de episodios en los que Spinney ha aparecido pero que probablemente se acerque a los más de 4.400 episodios que se han grabado.

El canal por cable HBO y la televisión pública estadounidense PBS utilizarán grabaciones de Spinney con motivo del inminente quincuagésimo aniversario de "Sesame Street".

Caroll Spinney, de 84 años, vive en Woodstock, Connecticut, y este jueves 18 de octubre grabará por última vez, en los estudios de Astoria, Queens, donde se produce "Sesame Street", las voces del gigantesco pájaro amarillo y del monstruo que vive en un bote de basura.

En español, la voz de Spinney como Big Bird, la hizo originalmente Jesús Guzmán, y actualmente la hace Eduardo Garza.

El doblaje de Spinney al español para la voz de Óscar El Gruñón, la hizo primero Ricardo Mendoza, y actualmente la hace Alejandro Mayén.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds