Kiosko

Acusan a Kuma de “fusilarse” propuestas

Acusan a Kuma de “fusilarse” propuestas

Quien, nos dicen, pecó de distraído en el Congreso de Jalisco fue el diputado independiente Pedro Kumamoto, al presentar ayer su iniciativa llamada #MiDineroNoEsChayote, que establece eliminar el uso de presupuesto para promocionar la imagen pública de los funcionarios estatales. El problema con la propuesta de don Pedro —explicada a detalle por él mismo en conferencia de prensa—, nos mencionan, es que de inmediato salieron al paso la perredista Mónica Almeida y la panista Pilar Pérez Chavira para decir que ellas ya habían presentado iniciativas similares, por lo que consideraron que don Pedro estaba regando el tepache al presentar como “novedosa” una moción que actualmente se estudia y hasta está por aprobarse. Al parecer, nos indican, a los legisladores locales se les va el tiempo peleando la paternidad de sus leyes, en lugar de lograr consensos y ponerse a trabajar en ellas. ¡Ups!

Le tiembla la mano a fiscal chiapaneco

Desde Chiapas, nos comentan que el fiscal del estado Raciel López Salazar ha sido señalado por darle largas a la aplicación de la justicia en el caso del ataque armado en la Central de Abasto de Comitán, porque a ocho días de los hechos sólo ha detenido a un implicado y se ha jactado de aprehender a uno más, quien en realidad fue capturado y llevado ante las autoridades por un grupo de enfurecidos locatarios. La fiscalía, según nos explican, ha sido calificada como tibia para dar con los responsables del ataque que dejó 42 personas heridas de bala y al menos cinco muertos. Al parecer, nos mencionan los chiapanecos, esto no es suficiente para agilizar las investigaciones.

Pesa a priísta cercanía con ex alcalde perdedor

Walter Salazar Cano, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Yucatán y ex delegado del PRI en varios municipios del estado, nos platican, se “autodestapó” como aspirante de ese partido para liderarlo en los próximos años. No obstante, nos confían, los deseos del funcionario podrían no llegar a buen puerto, pues se conoce que es un hombre cercano al ex candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, quien consiguió una derrota “histórica” para el tricolor en las pasadas elecciones al perder por 82 mil votos de diferencia ante su adversario, el panista Renán Barrera Concha, lo cual no fue bien visto. Además, nos mencionan, a Salazar Cano se le identifica porque su padre, Severino Salazar, fue un duro opositor a los gobiernos priístas durante los 90. ¿Logrará colarse a la dirigencia?

Conquista El Bronco a seguidores en las redes

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nos cuentan, tiene mala suerte en las urnas, pero buena fortuna en las redes sociales, o al menos eso estableció el Ranking de Mandatarios en la plataforma Tresearch.mx —que mide el valor y la habilidad para generar interactividad e información en internet de los gobernantes del país— al colocarlo en un tercer lugar, sólo por debajo del presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de Chihuahua, Javier Corral. Don Jaime, quien en julio pasado buscó la Presidencia por la vía independiente, nos mencionan, aparentemente no ganó votos, pero sí adeptos en redes, quienes, nos dicen, lo siguen porque se quedaron esperando la invitación a una “carnita asada”. ¿Sí o no, raza?

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds