La legisladora de Cambiemos está acusada de lavado de dinero y otros delitos

(NA)
(NA)

A días de que la Cámara de Diputados recibiera de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, el pedido de desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala en la causa por delitos de cuando era intendenta de Resistencia por la UCR, entre 2003 y 2015, en el día en que se presentó ante el juzgado para ponerse al tanto de las actuaciones, la legisladora aseguró: “Antes de que me quiten los fueros, renuncio”.

En diálogo con Radio con Vos, Ayala sostuvo que estas acciones “desprestigian a políticos que hicimos de la honestidad una bandera” y remarcó sobre sus pasos a seguir que “vamos a llevar todas las pruebas a la Justicia”.

En relación a la causa en su contra, la legisladora sostuvo que “la Justicia Federal se está dejando llevar por operaciones políticas armadas” y destacó que “Alejandro Fischer -su ex yerno, detenido desde hace un mes- no fue mi jefe de campaña”.

(NA)
(NA)

En cuanto a su relación con el presidente Mauricio Macri ante esta situación, la ex intendenta de Resistencia por tres períodos señaló: “yo no puedo pedir su respaldo pero estoy comunicada con él y su equipo de manera permanente” y enfatizó: “Cambiemos no está detrás de la denuncia en mi contra”.

Seguí leyendo:

Pidieron la detención de un diputada de Cambiemos acusada de lavado de dinero y otros delitos

La Justicia ordenó desaforar y detener a Aída Ayala, acusada de lavado de dinero

Cabe recordar que la diputada oficialista se presentó este lunes para interiorizarse de la acusación en la Justicia de Chaco y ante el requerimiento periodístico dijo: “Decidí, como norma de conducta en mi vida, presentarme para saber de qué se me acusa y qué pruebas existen. Estoy tranquila, ustedes me conocen, saben que soy una servidora pública y la verdad siempre triunfa”. 

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds