Se trata del Antonio Alvarez. También fue en las costas de Chubut. Un marinero grabó imágenes impactantes.

Las condiciones climáticas afectaron al Antonio Alvares.
Las condiciones climáticas afectaron al Antonio Alvares.

Mientras el pesquero Rigel desaparecía de todos los radares el sábado, otro pesquero estuvo a la deriva y sus tripulantes debieron ser rescatados por otro barco.

El episodio se registró a pocas millas de donde el pesquero Rigel desapareció con 9 tripulantes a bordo: el buque Antonio Álvarez se quedó sin propulsión y tuvo que ser rescatado por otro buque que estaba cerca.

Las imágenes del rescate fueron publicadas por el marinero Walter León, uno de los 30 tripulantes del Antonio Álvarez, que luego del episodio relató lo sucedido en conversación con el diario Cuatro Vientos de Necochea.

“Al mismo tiempo de la tragedia del Rigel, nosotros en el Antonio Álvarez, de Conarpesa, capeamos el temporal porque el capitán no quiso ir a resguardo o fondear porque iba a perder tiempo de pesca“, señaló el marinero.

“Y en el medio del temporal por una maniobra mal hecha del jefe de máquinas, se quemó el motor y quedamos sin corriente y a la deriva”, siguió. “Por eso nos tuvieron que rescatar”, resumió el tripulante.

El Antonio Álvarez navegaba a pocas millas del Rigel, buque que permanece desaparecido desde el viernes pasado. El mismo temporal que habría hundido al Rigel golpeó al Antonio Álvarez, que fue socorrido y llevado a tiro por el Conarpesa I.

“El barco está en condiciones 50 y 50: sin trajes de neoprene y sin bomba de achique”, relató el marinero, que agregó que cada vez que tienen que salir al mar los tripulantes tienen miedo: “Rezamos a todos los dioses”. Si nos pasó esto a un barco de 40 metros de eslora y 110 toneladas de carga, imaginen lo que le puede hacer a un barco como el Rigel”, señaló León.

León publicó además otros dos videos en los que se muestra desde el Conarpesa I cómo se veía a la deriva el Antonio Álvarez y en otro la cantidad de agua que ingresaba en las cubiertas inferiores mientras el buque capeaba el temporal.

El episodio se registró frente a las costas de Camarones, localidad cabecera del departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut, ubicada sobre la costa atlántica. La principal actividad es la pesca. Dista a unos 250 km al sur de Trelew y a 240 al norte de Comodoro Rivadavia.

Una vez en tierra, León se enteró de la desaparición del Rigel y decidió publicar lo videos. “Gracias a dios llegamos a puerto vivos. Para los pelotudos que dicen que nuestro trabajo no es de alto riesgo, mientras se hundía un barco de Mar del Plata nosotros a la deriva, motor fundido y el capitán no quiso ir a fondear y estuvimos en alerta de abandono. Gracias al Conarpesa 1 que nos rescató salvamos la vida”, concluyó.

Carlos Guajardo

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds