Alan García mostró su confianza en que el partido de la estrella logre superar ‘obstáculos’ del Jurado Nacional de Elecciones

“Confío en que el partido actuará con inteligencia para garantizar su presenc...
“Confío en que el partido actuará con inteligencia para garantizar su presencia exitosa en las elecciones y superar todos los obstáculos planteados por el JNE”, dijo Alan García. (Foto: El Comercio)

El ex mandatario Alan García Pérez dijo esperar que el Partido Aprista Peruano, con el que llegó dos veces a la Presidencia de la República, participe este año en los comicios regionales y distritales a nivel nacional.

Como se informó, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) finalmente negó la inscripción a la actual dirigencia del Partido Aprista Peruano que encabeza Elías Rodríguez al no haber llegado a subsanar las observaciones que se le realizaron para ese fin.

Por ejemplo, una de ellas fue que la lista de candidatos que se presentó a la elección interna (en julio de 2017) no cumplió la cuota de género que manda la norma.

A pesar de que la inscripción aún no se formalizaba, el Partido Aprista Peruano solicitó asesoría a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para elegir a los candidatos que los representarán en los comicios de octubre. Se puso como fecha este domingo 20 de mayo.

En ese contexto, Alan García mostró su confianza en que los “obstáculos” planteados por el JNE a su partido llegarán a ser solucionados, y que finalmente se llegará a participar en las elecciones de octubre.

“Confío en que el partido actuará con inteligencia para garantizar su presencia exitosa en las elecciones y superar todos los obstáculos planteados por el JNE”, dijo Alan García a través de Twitter.

─Crítica situación─

No obstante, fuentes al interior del CEN aprista explicaron a El Comercio que “las pugnas” se han hecho más fuertes en las últimas semanas y reconocieron que es “muy probable” que no participen en los comicios de este año.

Detallaron que de los más de 40 distritos que conforman Lima, solo se han presentado precandidatos para 12. Ello puesto que hay un número considerable de miembros que creen que el Apra no debería de arriesgarse a ingresar a la carrera electoral. 

“A esto se suma que no hay candidatos de peso”, señalaron.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds