El ex presidente indultado Alberto Fujimori se pronunció vía Twitter luego que cambiaran su comparecencia simple por una con restricciones

Alberto Fujimori compartió sus mensajes vía Twitter junto con una fotografía ...
Alberto Fujimori compartió sus mensajes vía Twitter junto con una fotografía suya. (Twitter)

El ex presidente Alberto Fujimori, quien recibió un indulto humanitario en diciembre del 2017 por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), confirmó que no apelará el impedimento de salida de país que el Poder Judicial acaba de dictar en su contra como parte del proceso por el Caso Pativilca.

Cabe recordar que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público para variar la comparecencia simple del ex presidente Fujimori y aplicar por 4 meses el impedimento de salida de país.

Esta restricción se aplicará mientras sigue el juicio contra Alberto Fujimori, acusado de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

“Salí voluntariamente del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú”, escribió Alberto Fujimori en un tuit.

En ese sentido, aseguró que acatará el impedimento, ya que solo quiere compartir tiempo con su familia y escribir sus memorias.

En la víspera, el abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, aseguró que el ex mandatario no tenía intención alguna de viajar fuera del país.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds