Alcalde de Punta Arenas critica duramente al Gobierno por salida del exinte...

La designación de María Teresa Castañon como intendenta de Magallanes tras la salida de Christian Matheson causó la molestia en la UDI regional.

No obstante, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), indicó que, a su juicio, el Gobierno se equivocó en aceptar la renuncia de la otrora autoridad y catalogó como un “error garrafal” la medida.

En esa línea, dijo que hubiese valorado que el Ejecutivo haya consultado acerca del desempeño del exjefe regional y que él puede dar cuenta de la calidad de su desempeño al mando de Magallanes.

El cambio de intendentes en esta región y en Atacama ha generado nuevas críticas en el oficialismo por la lenta instalación del Gobierno, ya a cuatro meses que Sebastián Piñera volviera al mando de la primera magistratura.

Sin embargo, desde La Moneda sostuvieron que la salida de las autoridades se debió a la falta de gestión política.

De visita en Punta Arenas, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quizo restarle importancia a las críticas y anunció la designación de Castañón para dar vuelta la página, pero la medida fue resentida en la zona por el gremialismo, generando tensión interna tanto en Magallanes como en Atacama sobre quién se queda con los cupos políticos.

Por ejemplo, la diputada UDI por Punta Arenas, Sandra Amar, tildó la decisión del Gobierno como “imprudente” y le quitó todo el apoyo a la nueva carta de Piñera.

A la lesgisladora se sumó el presidente de la UDI en la región de Magallanes, Fernando Paredes, quien acusó que la salida de Matheson se levó a cabo “de manera inconsulta” y que no tuvieron “participación ni la oportunidad de debatir sobre su gestión durante estos cuatro meses”.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds