Douglas Leff confirmó que hicieron caso a su petición tras el arresto del exalcalde de Yauco Abel Nazario

Douglas Leff. jefe del FBI en Puerto Rico. (GFR Media)
Douglas Leff. jefe del FBI en Puerto Rico. (GFR Media)

Alcaldes y funcionarios de otros puestos públicos se han comunicado con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para avisar sobre potenciales delitos después de una advertencia lanzada tras el arresto del senador Abel Nazario.

Al menos así lo indicó hoy el jefe del FBI, en Puerto Rico, Douglas Leff.

“Sí, recibimos muchas llamadas y agradecemos mucho”, sostuvo Leff.

“Van a ver en un futuro cercano el resultado de algunas de estas investigaciones y continuamos a emitir nuestra invitación a todas esas personas con información que pueden ayudar”, agregó.

Durante la conferencia de prensa el mes pasado, cuando se anunció el arresto de Nazario por una investigación del Departamento del Trabajo federal, Leff invitó a los funcionarios para que se comuniquen con su oficina para cooperar en las investigaciones y dijo que, de lo contrario, “le sugerimos que tenga listo su cepillo de dientes para el día que lleguemos por usted”.

Leff dijo hoy que el llamado surtió efecto.

“Es justo decir que hemos recibido llamadas de alcaldes, asistentes de alcaldes”, destacó Leff, sin identificar personas en particular.

“Ellos tienen preocupaciones y también en algunos casos quieren saber qué pueden hacer para ayudar con estas investigaciones, y lo agradecemos”, añadió.

Mientras, indicó que continúan recibiendo querellas sobre el manejo de suministros y ayudas federales relacionadas a la respuesta del huracán María, a la vez que están a la espera de asignaciones futuras que apruebe el Congreso para asegurarse de que sean utilizadas para lo que fueron aprobadas.

“Sobre todos los niveles del gobierno recibimos información”, contestó Leaff, cuando se le preguntó si las querellas iban dirigidas a funcionarios a cargo de agencias, municipios u otros puestos gubernamentales.

Las expresiones de Leff tuvieron lugar en La Fortaleza, antes de que entrara a una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló.

También participaron otros componentes de las agencias de seguridad federal en Puerto Rico, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Asimismo, asistió la jefa de la fiscalía federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez.

Además, estuvo presente la secretaria de Justicia Estatal, Wanda Vázquez, junto con el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Por Alex Figueroa Cancel

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds