El rodaje del filme se realizará este año, para ser estrenado en salas de cine durante la próxima Copa América de Brasil en 2019.

El futbolista Alexis Sánchez actuará en el largometraje.
El futbolista Alexis Sánchez actuará en el largometraje.
AFP/Archivo

Alexis Sánchez, el “niño maravilla” del fútbol chileno que brilla en el Mánchester United, tendrá una película biográfica que se estrenará en 2019, según anunció el propio jugador en su cuenta de Instagram.

Con un pequeño vídeo que muestra extractos de su vida y paisajes de la polvorienta localidad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde creció, el jugador anunció su próximo desafío: “Alexis, la película”. Es “la historia de un niño que hará todo por cumplir su sueño”, reza el breve vídeo difundido por Sánchez.

La película será producida por la productora Fabula, la más exitosa del cine chileno, detrás del filme ganador del Óscar Una mujer fantástica -protagonizado por la actriz transexual Daniela Vega- y de Neruda, entre otras.

Dirigida por Alejandro Fernández Almendras, será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, sobre un guion de Josefina Fernández. La cinta “estará basada en momentos inéditos de la vida de Alexis y será protagonizada por un niño, el que será buscado mediante un casting en el que podrán participar todos los niños del país”, dijo la productora en un comunicado de prensa.

El futbolista también actuará en el largometraje, y hará de él mismo. El rodaje del filme se realizará este año, para ser estrenado en salas de cine durante la próxima Copa América de Brasil, a la que la selección chilena -comandada por Alexis Sánchez, su máximo goleador histórico- llegará a defender los títulos obtenidos en Chile, en 2015, y Estados Unidos, en 2016.

“No queremos que sea una película publicitaria. No queremos hacer una película que saque emociones de manera fácil o simple, queremos construir un relato a partir del cual podemos ver muchas vidas”, relató a radio Cooperativa de Santiago, el productor de la cita Juan de Dios Larraín.

El filme no se filmará en Tocopilla, un empobrecido puerto ubicado en medio del desierto de Atacama, en el norte de Chile, donde nació Alexis y dio sus primeros pasos en el fútbol. Cada año, Alexis regresa hasta su ciudad natal, que le rinde culto en vida, para regalar obsequios a los niños que sueñan con alcanzar el éxito igual que él.

“No quisimos representar a este niño como si fuera Alexis en Tocopilla en ese lugar. Quisimos alejarnos de ese mundo y él estuvo de acuerdo”, dijo Larraín. La película se grabará en Santiago y el vecino puerto de Valparaíso. Alexis Sánchez jugó además en River Plate de Argentina, Barcelona y Arsenal.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds