Siniestro se habría generado tras la inflamación de una cocina a gas en una invasión

Bomberos, vecinos y serenos ayudaron a sofocar el siniestro. (Foto: cortesía ...
Bomberos, vecinos y serenos ayudaron a sofocar el siniestro. (Foto: cortesía Diego Rodríguez)

Un incendio arrasó con más de 20 viviendas de la invasión Las Colinas de Jesús, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y moradores ayudaron a sofocar el fuego que se registró este sábado a la 12:30 p.m., mientras esperaban el apoyo de los bomberos voluntarios de Chimbote.

El jefe de la Zona Territorial Norte de los Bomberos del Perú, Luis Vidal De Lama, informó que el siniestro ha afectado a 20 familias que vivían en hogares que eran construidos con esteras, palos y plásticos. Además, no se han reportado heridos ni víctimas que lamentar.

“Estuvimos frente a un incendio de código tres por el nivel de afectación. Lamentablemente el material rústico e inflamable de las casas generó que el fuego se extendiera rápidamente. Hemos logrado controlar el siniestro, pero las familias lo han perdido todo”, lamentó el comandante Vidal.

Comentó que 12 bomberos y tres unidades de las Compañías Salvadoras N° 33, de Nuevo Chimbote y La Libertad, colaboraron en esta emergencia.

Según los vecinos, el incidente se habría iniciado por la inflamación de una cocina a gas, sin embargo las autoridades aún investigan los motivos.

En tanto, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se encuentra en la zona para iniciar con las labores de ayuda humanitaria y evaluar los daños.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Laura Urbina

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds