Este consejo de expresidentes de Apede se reunió luego que la actual j
Este consejo de expresidentes de Apede se reunió luego que la actual junta directiva del gremio los convocara.
CORTESÍA/Apede

Para el consejo de expresidentes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) la actual crisis en la justicia panameña requiere de la creación de una coalición ciudadana, que debería exigir que se restablezca la institucionalidad en el país.

“Esta crisis institucional evidencia una fractura de todos los órganos del Estado que constituyen la República” de Panamá, indicaron los miembros de Apede.

Por lo que, se debe atender, no solo el problema coyuntural inmediato, garantizando la continuidad del proceso judicial que es el verdadero detonante de la situación actual, sino que al mismo tiempo se trabaje en la solución permanente al problema institucional de fondo.

Este consejo de expresidentes de Apede se reunió luego que la actual junta directiva del gremio los convocara para encontrar consensos que “busquen la salida de la creciente crisis que es sistémica”.

Los expresidentes también concluyeron que la crisis en la justicia panameña “es profunda” y “más allá de la coyuntura creada por las recientes declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Esta crisis en la justicia panameña surgió este lunes 13 de agosto luego que Porcell declaró que se reunión con el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, quien le dijo que lo habían grabado y que se tenía la intención de tumbar el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por pinchazos telefónicos.

No obstante, De León negó que haya sufrido algún tipo de presión.

“Reitero enérgicamente, como lo señalé el viernes pasado a los medios de comunicación, que no he recibido presiones de ningún tipo ni de nadie y que mis decisiones judiciales siempre se fundamentan en estricto apego de la Constitución y la ley”, indicó De León en un comunicado divulgado luego de las declaraciones de Porcell.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds