‘Ojalá Keiko lo hubiera pedido antes. Creo que ahora decirlo de esa manera suena un poco fuera de lugar’, expresó Araoz.

“Pareciera más un apremio para evitar ir a la cárcel”, refirió Mercedes Araoz. (Foto: Archivo El Comercio)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, se pronunció sobre el llamado que hizo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al mandatario Martín Vizcarra y a los distintos partidos políticos para construir “una agenda de reencuentro nacional”.

En RPP Televisión, la también congresista oficialista refirió que el jefe de Estado tuvo la buena voluntad de dialogar con todas las fuerzas políticas, pero el fujimorismo no lo quiso así en lo que va de la actual gestión.

“Ojalá Keiko lo hubiera pedido antes. Creo que ahora decirlo de esa manera, estando ad portas de un evento judicial en el cual el Gobierno no tiene ninguna interferencia, suena un poco fuera de lugar”, expresó.

Araoz Fernández indicó también que, a su juicio, existe “desconfianza” en el Ejecutivo frente a Keiko Fujimori, debido a su actitud de confrontación y de blindaje de su bancada a personajes cuestionados.

“Si no se protege más a los [César] Hinostroza o a personas vinculadas a hechos de corrupción, podemos comenzar a creerle. Si vemos un cambio de actitud desde el Congreso, pues lo agradeceremos”, enfatizó.

Mercedes Araoz recordó también que este miércoles se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial. 

“Pareciera más un apremio para evitar ir a la cárcel. Tal vez las voces discrepantes dentro de su partido la llevaron a plantear el diálogo. Hay voces internas en Fuerza Popular que buscan la gobernabilidad”, remarcó.

En otro momento, Araoz consideró que la contratación de Walter Jibaja como asesor de la bancada de Fuerza Popular “es una señal contradictoria”. “¿Para qué lo contrataron? ¿Para seguir haciendo lo mismo?”, se preguntó.

El coronel EP en retiro, Walter Jibaja, el ex jefe de seguridad del Parlamento cuestionado por sus agravios a opositores y periodistas, fue contratado recientemente como asesor de la bancada de Fuerza Popular en la Comisión de Defensa.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds