Minuto30.com-. Bajo la coordinación de una fiscalía especializada, personal del Gaula de la Policía capturó a Carlos Arturo M.A., quien al parecer parti

ASEGURADO

Minuto30.com-. Bajo la coordinación de una fiscalía especializada, personal del Gaula de la Policía capturó a Carlos Arturo M.A., quien al parecer participó en el secuestro de Sista Amparo Bacca Arciniegas, ocurrido el 28 de julio de 2017 en el municipio de Aldana, Nariño.

La víctima, esposa del gobernador indígena Manuel Viterbo Palchucán Chingal, hoy senador electo por el partido de Autoridades Indígenas de Colombia, logró huir de su cautiverio el 10 de agosto del mismo año y fue resguardada por la guardia indígena de Miraflores – Cumbal, Nariño, que posteriormente la entregó al Gaula de la Policía para que retornara a su hogar.

El hombre aparentemente conforma la estructura delincuencial ‘Los Minayo’, dedicada a la extorsión y el secuestro en la jurisdicción del municipio de Cumbal.

El ente acusador le imputó cargos por los delios de delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, porte ilegal de armas de uso personal y porte de explosivos (granadas).

Entretanto, el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ipiales, Nariño, cobijó con medida de aseguramiento intramuros —en la cárcel de esa ciudad— al procesado, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds