Líder Alfredo Manuel Palacio Jiménez
Líder Alfredo Manuel Palacio Jiménez

Con arma de fuego fue asesinado en la mañana de este domingo en Aracataca, Magdalena, el líder social Alfredo Manuel Palacio Jiménez.

Según información recogida por la Policía en la investigación de este homicidio, Alfredo se dirigía en su moto con su compañera sentimental a recoger a su quien se encontraba en la celebración de un cumpleaños.

Según su acompañante, cuando se desplazaban por el barrio Zacapita fue abordado por dos hombres en moto que le cerraron el paso. Acto seguido, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza.

Personas que presenciaron el asesinato llevaron a Manuel, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de febrero, a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales. Minutos después los médicos certificaron su deceso.

Este asesinato llevó a que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se desplazara a Aracataca para realizar un consejo de seguridad.

Con este homicidio, ya son 337 líderes sociales asesinados entre el 1 de enero de 2016 y lo que va de este 2018.

Denuncian desaparición forzada

Horas después del asesinato de Alfredo Manuel, la corporación Construyendo Poder, Democracia y Paz, Poderpaz, denunció la posible desaparición forzada del líder juvenil Junior Maldonado Cabrejo, quien fue al parecer obligado a subir a una camioneta negra en la vía que de Río de Oro conduce a Cúcuta.

Según esta Ong, Maldonado es un joven comprometido con la paz y con desarrollar poryectos en favor de las comunidades.

“”Hacemos un llamado urgente a la Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del gobernador William Villamizar, y a la presidencia de la República, en cabeza de Iván Duque, para que garanticen la protección y defensa de la vida de todos los líderes sociales de Catatumbo”, concluyó en un comunicado Poderpaz.

Javier Alexánder Macías

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds