El concejo municipal aprobó ayer suspender los cobros por recojo de basura y parqueos en el lugar.

Así lucen las calles de Gamarra sin ambulantes | FOTOS 0

Siete días después de la captura de ‘Los intocables ediles’, el emporio comercial de Gamarra empieza a tener un nuevo rostro. Esto debido a que hoy se realizó un operativo de limpieza y contra el comercio informal.

Desde las 6 de la mañana, la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de La Victoria impidieron el acceso a vendedores ambulantes en el damero A, zona que comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio.

Vale indicar que el concejo municipal aprobó ayer suspender los cobros por recojo de basura y parqueos en el lugar. Además, la policía dispuso que más de 200 agentes patrullen las calles.

El objetivo, según manifestó el alcalde Harry Castro (designado luego de la detención de Elías Cuba y otros funcionarios del distrito), es que se liberen zonas para evitar la ilegalidad, corrupción y alguna tragedia en caso de sismos.

El pasado 3 de agosto, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturó al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, acusado de liderar la banda ‘Los intocables ediles’ que presuntamente cobraba cubos a ambulantes. Junto a Cuba, fueron capturados su hijo Eliseo Cuba y el gerente municipal Víctor Muchaypiña. Además, cayó el supuesto tesorero de la organización, Alexander Peña Quispe. También, Milton Melgarejo Grijalva, subgerente de Comercio Informal y Mercados, y varios funcionarios.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds