El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto no logró que se viera en la sesión legislativa, que concluye a medianoche de hoy, su propuesta para eliminar el impuesto a l…

Atrasan legislación para eliminar el impuesto al inventario

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto no logró que se viera en la sesión legislativa, que concluye a medianoche de hoy, su propuesta para eliminar el impuesto a los productos almacenados (el impuesto al inventario). 

Soto dijo a preguntas de EL VOCERO que la decisión se tomó luego de una reunión con los miembros del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y los alcaldes de Guaynabo y Bayamón, Angel Pérez y Ramón Luis Rivera, respectivamente. 

De igual forma, en el encuentro hubo personal de los equipos técnicos del CRIM, de la Cámara y del Senado. 

La semana pasada Soto había requerido una información al Departamento de Hacienda para poder buscar los mecanismos para sustituir una parte de los recaudos que reciben los municipios con el controversial impuesto. 

“La información que necesitábamos de Hacienda se recibió el lunes por la noche, por consiguiente no nos dio el tiempo suficiente para nosotros poder hacer un análisis sobre esa información. Cuando la revisamos también era una información parcial”, detalló. 

El representante había dicho que el proyecto sería aprobado en esta sesión, pero el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, había expresado reparos en un mensaje a través de la red social Facebook.

“Para garantizar un proceso que fuese justo y responsable no quisimos apresurar la legislación ahora”, indicó Soto ayer. 

Anticipó que los grupos interesados se estarán reuniendo semanalmente para “continuar trabajando con las distintas alternativas y modelos”. 

De igual forma, consideró que esta legislación no requerirá de vistas públicas cuando inicie la próxima sesión legislativa. 

“No te puedo precisar si irá a vistas públicas o no. Yo creo que el tema ha sido altamente discutido tanto en reuniones privadas como en vistas públicas”, indicó el representante a preguntas de este diario. 

Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds