Aumenta tensión entre Chile Vamos y ex Nueva Mayoría tras acusaciones cruza...

La polémica que ha protagonizado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a raíz de su viaje a Estados Unidos, ha elevado la tensión entre Chile Vamos y la ex nueva Mayoría, colectividades que han optado por que la Contraloría dirima la ola de cuestionamientos entre unos y otros.

Primero fue el Partido Socialista (PS) que presentó dos denuncias ante el organismo contralor a raíz del viaje de Larraín a la Universidad de Harvard, sumado a la presentación que hizo a fines de abril por la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Hoy fue el turno de Chile Vamos que también, carpeta bajo el brazo, llegaron hasta Teatinos 56, para entregarle una solicitud al contralor Jorge Bermúdez.

En ese escrito le pidieron que revise si fueron o no idóneos los 393 viajes que desarrollaron a 51 países los ministros de Michelle Bachelet. pasando desde los cometidos o viajes que desarrolló el canciller, Heraldo Muñoz; la gira a Etiopía que cursó el entonces ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; hasta la visita que desarrolló Argentina en febrero de 2017 el entonces titular de Energía, Andrés Rebolledo.

Este último viaje, explicó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), les parece que fue sólo recreacional, ya que no habría tenido ningún beneficio para el país.

Para la diputada por Atacama, Sofía Cid (RN), la presentación del requerimiento a la Contraloría busca establecer un marco de acción dentro de lo que pueden o no hacer respecto a los viajes todos los ministros.

Desde el entorno de Andrés Rebolledo y Michelle Bachelet optaron por el silencio frente al requerimiento.

El diputado Leonardo Soto (PS), quien denunció en la Contraloría a Larraín, sostuvo que no son comparables los viajes entre uno y otro ministro.

Seis meses tiene el Contralor General de la República para dar respuesta a los requerimientos tanto de Chile Vamos como los presentados por el PS.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds