Banfield explica reparación de losa que cedió en Vía Argentina. Álvaro Alvarado
Banfield explica reparación de losa que cedió en Vía Argentina. Álvaro Alvarado

La vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raisa Banfield, se refirió este viernes a los trabajos de reparación de una losa que cedió la noche del miércoles en Vía Argentina donde se desarrollan los trabajos del proyecto de revitalización.

Explicó que el daño se registró “donde se abrió una zanja para meter un tubería sanitaria, se puso el material temporal que se suele usar, pero como las escorrentías bajan con tal intensidad por esa calle porque ese tramo todavía no está la pluvial, la escorrentía se llevó el material, los carros estaban pasando y se hundieron en el punto donde estaba la zanja abierta”.

Agrega que debido a esto decidieron que ninguna zanja se cierre con gravilla, sino con concreto, a fin de evitar que esto vuelva a ocurrir.

Agregó que tras la reapertura de la Plaza Einstein ella ha realizado recorridos por el sector y ha logrado detectar algunas debilidades en el proyecto de revitalización, entre los que mencionó desorden, puntos con desechos de la obra, puntos abiertos, desorganización, ante lo cual sostendrá una reunión con el equipo municipal de la Dirección de Obras y Construcciones y todo el equipo de inspectores, con el objetivo de reforzar los puntos de inspección.

Agregó que el tramo donde cedió la losa debe ser entregado en el mes de noviembre de este año, mientras que el proyecto completo debe estar culminado para el mes de marzo de 2019.

Nimay González

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds