Amenazaron a los agentes penitenciarios con arma blanca. La policía logró reducirlos tras realizar varios disparos al aire

Cajamarca: internos intentaron fugar de penal vistiendo uniforme del INPE |... 1

Cuatro internos del penal de Huacariz, en Cajamarca, intentaron fugar pero fueron reducidos por efectivos de la Policía Nacional y del INPE, en el patio del pabellón número uno del establecimiento penitenciario.

Los internos -sentenciados a 30 años de prisión por el delito de violación- fueron identificados como Ángel Hernández Chávez, José Chilón García y Javier Quispe Bacón. Asimismo, Jesús Avellaneda Frías se autolesionó -se cortó el cuello- y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Cajamarca.

El director del centro penitenciario en Cajamarca, Pedro Lazo, informó que los internos tomaron como rehenes a dos efectivos del INPE, responsables del pabellón 1 y 2 de varones. Luego, se apropiaron del uniforme de los agentes e intentaron huir del penal.

Al respecto, el coronel Luis Cacho Roncal, jefe de la Región Policial Cajamarca, precisó que uno de los internos llegó hasta la zona conocida como tierra de nadie, hecho que obligó a los efectivos a realizar disparos al aire.

Este hecho generó pánico entre los vecinos. “No es la primera vez que hay una balacera, pues el 31 de enero también se produjo otro hecho similar. Vivimos en una zona insegura, en cualquier momento nos pueden matar”, indicó uno de ellos.

Esta mañana, vecinos del sector 24 Villa Huacariz realizaron un plantón exigiendo la reubicación del penal y mayor seguridad. “No es posible tanta inseguridad. Hay varios intentos de fuga en este penal. Tememos por la vida de nosotros y de nuestros hijos”, expresaron.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Martín Alvarado

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds