Cancillería entrega carta de preocupación a Embajada de Malasia por chileno...

En un breve punto de prensa efectuado esta tarde, el canciller Roberto Ampuero se refirió al caso de los dos jóvenes chilenos que se encuentran detenidos en Malasia desde agosto de 2017.

Cabe recordar que Felipe Osiadacz y Fernando Candia, ambos estudiantes universitarios, se vieron involucrados en un confuso incidente que terminó con una persona muerta. En el juicio, que recién comenzará en las próximas semanas, arriesgan morir en la horca por su presunta participación en un homicidio.

“Subrayar que como país estamos entregando la asistencia consular como corresponde y hemos estado visitando, a través del Consulado de Chile en Malasia, a estos dos chilenos que están en prisión. Ha habido más de 25 visitas del consulado chileno a los detenidos y ellos cuentan con abogados propios”, aseguró Roberto Ampuero.

canciller
Hans Scott | Agencia UNO

Debido a que los chilenos cuentan con apoyo jurídico propio, el consulado -conforme lo dicho por el canciller- ha apoyado “visitando a los detenidos, preocupados de la situación, en contacto con ellos, entregándoles información y elementos que le envía la familia. Allí está la preocupación del consulado y seguirá estando”.

“He dado instrucciones específicas para que me informen permanentemente de la situación, también me mantengo en contacto con el embajador en Malasia, para tener un cuadro completo, estamos siguiendo el caso de forma muy directa”, precisó el secretario de Estado, quien además sostuvo que este viernes, la directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería entregó una carta al embajador de Malasia en Chile, donde se expresa la preocupación por el caso.

Ampuero finalizó su breve informe recordando la solicitud de las familias de los afectados, quienes pidieron tratar el tema de manera cautelosa.

Guido Focacci

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds