Kofi Annan fue el primer secretario general de la ONU africano de raza negra....
Kofi Annan fue el primer secretario general de la ONU africano de raza negra. Foto/AFP.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio sus condolencias tras conocer sobre el fallecimiento este sábado, del exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y premio Nobel de la paz, Kofi Annan.

“Panamá recordará siempre al Estadista y premio Nobel de la paz, por su carácter pacificador y su incansable lucha por los derechos humanos, eliminación de la discriminación racial y la promoción de la paz”, destacó la Cancillería en un comunicado publicado hoy. 

La Cancillería extendió sus condolencias a los familiares, amigos y a toda la comunidad internacional que sufre esta “gran pérdida”.

Kofi Annan fue el primer secretario general de la ONU africano de raza negra y se desempeñó en este cargo, entre el 1 de enero de 1997 y 31 de diciembre de 2006.

El Gobierno destacó a Annan como la figura que impulsó los Objetivos del Milenio, uno de los legados que dejó ante la organización global ONU.

Annan nació el 8 de abril de 1938 en Kumasi, Ghana y falleció este 18 de agosto en Berna, Suiza.

La Fundación que lleva su nombre hizo el anuncio a través de la red social Twitter, expresaron: “Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que el exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz falleció después de una breve enfermedad”, indicaron sin hacer detalles de su padecimiento.

Irma Rodríguez Reyes

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds