El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, habló sobre el desmantelamiento de la estructura criminal ‘La Unión’ dedicada al tráfico d

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, habló sobre el desmantelamiento de la estructura criminal ‘La Unión’ dedicada al tráfico de cocaína por medio de correos humanos hacia Estados Unidos, España, Ecuador y Chile.

Explicó el fiscal que luego de dos años de investigación, la Fiscalía desmanteló una estructura delincuencial dedicada al tráfico de cocaína por medio de correos humanos, la cual en la acción judicial, se adelantó en los departamentos de Antioquia y Atlántico, donde fueron capturados siete presuntos delincuentes, entre ellos su cabecilla Álvaro de Jesús T.G., alias ‘el Ruso’, a quien se le incautaron dos kilos de cocaína.

A los capturados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado, tráfico de estupefacientes , destinación ilícita de inmuebles, tentativa de extorsión , constreñimiento ilegal y fabricación, tráfico y porte de armas. Con estas siete capturas, ya son 18 las personas de la misma estructura criminal que están privadas de la libertad, expresó el Fiscal.

Agregó que las labores investigativas permitieron establecer que la organización también controlaba la distribución de marihuana en los municipios antioqueños de Itagüí, Caldas y La Estrella, así como en varios barrios del sur de Medellín y que además recibían automotores y motocicletas como parte de pago por el alcaloide.

Gina Álvarez

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds