El operativo se realizó en los distritos de Breña y Cercado de Lima. Tres sujetos resultaron detenidos, entre ellos el presunto cabecilla de la banda.

Capturan a falsificadores de billetes con más de US$ 8 millones 0


La policía logró desarticular una organización criminal dedicada a la falsificación de billetes. Durante un operativo simultáneo en los distritos de Breña y Cercado de Lima, se capturó a tres miembros de la banda y se incautó cerca de 8 millones de dólares.

Julio Mendoza Vílchez y Jhon Paul Toribio Llanos fueron intervenidos en el frontis de la galería Guizado, ubicada en la cuadra 17 del jirón Huaraz, distrito de Breña. Ambos sujetos llevaban tres paquetes que contenían pliegos de 100 dólares falsificados.

En el stand 398 A, los agentes encontraron máquinas de impresión, placas y otros insumos para la elaboración del material ilícito. En la cuadra tres del jirón Rufino Torrico, en el Cercado, los agentes capturaron a William Héctor Mendoza López, presunto cabecilla de la banda delictiva y responsable del financiamiento de este ilícito negocio.

En el lugar se encontró 104.800 de dólares, 11 mil euros y 215 pliegos impresos con imágenes características de los billetes americanos.También maquinarias, sellos, pintura y detectores de billetes.

Los tres sujetos, la maquinaria y los diversos enseres fueron trasladados a la dependencia policial especializada, en donde se realizará la investigación en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Lee también…

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds