Minuto30.com-. Kevin L.D., alias 'Tortugo', de 27 años de edad, volverá a la cárcel para cumplir la condena de 9 años de prisión que le impuso un juez

capturado, detenido

Minuto30.com-. Kevin L.D., alias ‘Tortugo’, de 27 años de edad, volverá a la cárcel para cumplir la condena de 9 años de prisión que le impuso un juez penal municipal por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La captura de ‘Tortugo’ la hicieron efectiva servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía, mientras el hombre se desplazaba por la calle 1 sur con carrera 20 de Buga, Valle del Cauca.

El capturado era requerido por el Tribunal Superior del Distrito de Buga para que cumpliera la pena que le había sido impuesta por los referidos delitos.

Según se precisa en el proceso, el hombre se encontraba prófugo desde el 2016 luego de que las autoridades desarticularan la estructura criminal de alias ‘Waltercito’ o ‘Doble W’, presuntamente sobrino del extinto narcotraficante Ramón Quintero, alias ‘RQ’, quien también fue capturado en Quito, Ecuador, en 2010.

La banda criminal de ‘Waltercito’ tenía a su cargo una estructura armada dedicada a los homicidios conocida como ‘La 19’, que operaba en Buga.

Alias ‘Tortugo’ fue puesto a disposición del Tribunal Superior de Buga.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds