FOTO COLPRENSA
FOTO COLPRENSA

En la tarde del lunes la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con DEA y las autoridades españolas, identificaron una estructura narcotraficante de origen albanés, responsable del envío de una tonelada de cocaína desde Colombia hacia países de Europa.

El operativo también permitió la incautación de un millón y medio de euros en efectivo. La operación que se dió en Madrid (España) también dejó la captura de cinco personas, de los cuales una de ellas fue detenida en Colombia y las demás en en una zona de estacionamiento sobre la carretera hacia Barcelona (España).

El reporte de las autoridades confirmó que los capturados en España responden a Julián Deblini, nacido en Albania, Dritan Gradica, de nacionalidad albanesa, Rubén Paz Ciprian Muñoz, Rubén del Castillo de la Torre mientras que Lelio Nevardo Ávila Santana fue detenido en territorio colombiano.

Según las investigaciones de la Fiscalía, revelaron que, “el andamiaje criminal de esta organización fue descubierto gracias a diversas técnicas de policía judicial, que pusieron al descubierto a cada uno de los señalados integrantes, los movimientos y roles que cumplían. De esta manera, se conoció que había un grupo responsable de agrupar la droga en Colombia y camuflarla en vuelos chárter que salían rumbo a España”.

Para las autoridades, una vez la droga estaba en Europa era recibido por una red que se encargaba de su distribución; mientras que el señalado cabecilla, de nacionalidad albanesa, coordinaba la recepción de los dineros y el posterior envío a Colombia.

La investigación también estableció que la estructura tenía a su servicio a un grupo de delincuentes con antecedentes policiales, con múltiples contactos en el comercio de drogas en ese país y que, además, brindaban seguridad privada en locales comerciales de las Islas Baleares.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds