El legislador oficialista indicó que propuesta para liberar bajo vigilancia electrónica a adultos mayores debió ser revisada en Comisión de Justicia

Carlos Bruce sobre FP: “Han aprobado un proyecto de ley plagado de errores” 0

“De manera apresurada, han aprobado un proyecto de ley plagado de errores que creo que el Ejecutivo se encargará de observar”, manifestó el congresista Carlos Bruce (PpK) sobre la aprobación de una iniciativa congresal de la legisladora Yeni Vilcatoma (FP) que establece el beneficio de ejecución humanitaria de la pena para adultos mayores.

En conferencia de prensa, el parlamentario oficialista indicó que el dictamen que favorecería al ex presidente Alberto Fujimori debería haber sido estudiado correctamente en la Comisión de Justicia y “no de esta manera apresurada”.

“Lo que está haciendo ahora Fuerza Popular es aprobar una ley a la cual ellos se opusieron el año pasado cuando se propuso arresto domiciliario para adultos mayores”, acusó Carlos Bruce.

En ese sentido, indicó que las “malas acciones borran las buenas intenciones”, y que su bancada veía “con buenos ojos” un proyecto de ley para que los ancianos pasen a cumplir sus penas privativas de la libertad “en arresto domiciliario o en libertad”.

“Es un proyecto que hay que pensarlo, hay que hacerlo bien, acortarlo para que no salgan personas que no queremos que salgan”, indicó.

En otro momento, cuestionó que se haya aceptado la firma del congresista Richard Acuña, vocero de Alianza para el Progreso, en la exoneración de debate en comisión por la cual el proyecto de Yeni Vilcatoma fue directamente visto por el pleno del Congreso.

La Junta de Portavoces del Congreso había acordado dispensar de trámite de comisión a la iniciativa de Vilcatoma. La decisión fue tomada en un principio por las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Aprista y Alianza para el Progreso. A su vez, llevó las firmas de los congresistas Alejandra Aramayo, Jorge Meléndez, Mauricio Mulder y Richard Acuña.

Sin embargo, horas después, Meléndez anunció, en diálogo con este Diario, que había solicitado que se retire su firma. En tanto, el portavoz de APP César Vásquez pidió lo mismo en cuanto a la rúbrica de Richard Acuña.

“¿Cómo ha aparecido la firma de un fantasma? Después de las 9:45 a.m. que se firmó ese papel de los portavoces donde no estaba la firma de APP, posteriormente aparecer la firma del señor Richard Acuña. Ustedes son testigos que el señor Richard Acuña nunca ha pisado este recinto el día de hoy”, sentenció Carlos Bruce.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds