Caso Ascar: Larraín entrega antecedentes al CDE por presuntos desvíos de di...

Una carpeta con documentos fue lo que entregó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, al Consejo de Defensa del Estado (CDE) con antecedentes sobre eventuales desvíos de más de 3 mil millones de pesos del programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) del Sename.

Las irregularidades, que las dio a conocer Canal 13, obligaron al titular de Justicia a asegurar que la presentación ante el CDE tuvo por objetivo que la instancia determine si proceden o no acciones legales y que, de existir delitos, éstos se persigan.

El periodo que se investiga es entre 2013 y 2016, y es el que incluirá la comisión investigadora por el caso Ascar que pretenden levantar diputadas de distintos sectores, entre ellas Marcela Sabat (RN), Marisela Santibáñez (PRO) y Natalia Castillo (RD), el que esperan presentar esta semana.

Sabat argumentó la decisión y resaltó que la acción fiscalizadora es transversal, con el foco en la infancia.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, catalogó de grave este caso y no descartó que se citen a declarar a autoridades de la época si se considera que puedan aportar en la investigación, consultado sobre eventuales citaciones a la exministra Javiera Blanco.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds