Una vez más sale a relucir que Ricardo Rosselló miente. Por un lado, le dice al País que la renuncia de Walter Higgins se debe a asuntos familiares y en cuestión de minutos el propio Higgins lo desmiente revelando por…

Causa malestar la movida

Una vez más sale a relucir que Ricardo Rosselló miente. Por un lado, le dice al País que la renuncia de Walter Higgins se debe a asuntos familiares y en cuestión de minutos el propio Higgins lo desmiente revelando por escrito las verdaderas razones. Como si eso fuera poco, el gobernador se burla del País nuevamente otorgando otro escandaloso salario en la Autoridad de Energía Eléctrica.

Señor Gobernador: Sus constantes mentiras y faltas de transparencia y sensibilidad están acabando con la paciencia de este País. En Puerto Rico todavía existen personas viviendo bajo toldos y bajo los niveles de pobreza. Tenga la madurez de reconocer que su gobierno colapsó y compórtese al nivel del cargo que ocupa. El País sufre diariamente las consecuencia de sus actos, incluyendo las personas de su propio partido. Deje de mentir y de proteger a los suyos.

Héctor Ferrer

presidente del Partido Popular Democrático (PPD

——–

Este sueldo que se adjudica al nuevo Director Ejecutivo de la AEE, de unos $750,000 anuales, está totalmente desconectado de la realidad económica y fiscal que experimenta esa corporación pública. Es censurable que los miembros de la Junta de Gobierno autorizaran este tipo de compensación salarial sabiendo la situación que por la cual atraviesa nuestro pueblo en estos momentos históricos. Todavía existen sectores de nuestra Isla a oscuras, todavía no se han cambiado muchos de los postes destruidos por el paso del huracán María, aún quedan muchos transformadores operando pasada su vida útil; eso debería ser la prioridad de la AEE en estos momentos, no otorgar sueldazos en momentos de crisis.

Hago un llamado a los miembros de la Junta a revertir, inmediatamente y sin mas otra contemplación, el salario que le adjudicaron al nuevo Director Ejecutivo. La prioridad de la AEE, de quien vaya a tomar las riendas de dirigirla, debe ser la energización completa de Puerto Rico. Debe ser la preparación de la infraestructura eléctrica para recibir los embates de otro fenómeno atmosférico como María. Tiene que ser la transformación de la red eléctrica a una moderna, capaz de mitigar los daños causados por un huracán o tormenta. No puede ser recibir un salario de tres cuartos de millón de dólares anuales. Las prioridades tienen que estar con el pueblo.

Carlos “Johnny” Méndez

presidente de la Cámara de Representantes

—–

El salario del nuevo director ejecutivo es un insulto al País y uno de los actos más inmorales llevados a cabo en este cuatrienio. Mientras el gobernador Rosselló encamina la venta de la AEE, por otro lado permite que su Junta de Gobierno, presidida por el tesorero de su campaña a la gobernación (Ernesto Sgroi Hernández), saquee los escasos recursos de la Autoridad autorizando contratos millonarios. Los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE, han burlado nuevamente la crisis fiscal y económica que enfrenta el gobierno y los clientes de la Autoridad, que son quienes al fin y al cabo terminarán costeando ese alto salario. La Legislatura PNP le otorgó el poder absoluto al gobernador Rosselló de destituir a cualquier miembro de una junta de gobierno. Al momento, el gobernador Rosselló solamente ha utilizado esa facultad para destituir a miembros de la Comisión para la Auditoría del Crédito Público. Si el gobernador realmente está en desacuerdo con estos salarios exorbitantes, debe destituir inmediatamente a los miembros de la Junta de Gobierno que los autorizan.

Manuel Natal

representante a la Cámara por el PPD

——–

Si se corrobora que el nuevo Director Ejecutivo de la AEE o el grupo que estará a cargo de la corporación, pretende cobrar un sueldo de $750,000 como ha trascendido en los medios de comunicación, debemos destituir a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE que patrocinen esa barbaridad.

Ese insulto a los puertorriqueños, es INACEPTABLE. Confío que nuestro gobernador actuará sobre ese asunto para que TODO quede perfectamente claro.

Desde el Senado estaremos atentos y actuaremos.

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado

——-

Es vergonzoso. Es una imprudencia. Es una burla que esto ocurra en medio de la situación fiscal que enfrenta esa agencia. ¿Dónde está el sentido común de estos miembros de la Junta de Directores? Si la información es cierta, debe revocarse ese nombramiento. Si la Junta no lo hace, el gobernador que los destituya y nombre personas que en realidad tengan un compromiso real con reconstruir el País.

Abel Nazario

senador del PNP

La persona o el grupo de personas que están recomendando eso (salario de Díaz Granados), son las personas quienes deben ser destituidos de la corporación. Esa misma autoridad le ha negado el aumento a los empleados que hacen el trabajo en el field. ¿Cómo una persona (Walter Higgins) que por cuestiones económicas desiste de llevar a la Autoridad a puerto seguro, usted la va a mantener en la junta que toma las decisiones de la AEE? Es un error tras otro.

Héctor Reyes Torres

presidente de la Union Insular de Trabajadores Industriales y Construciones Eléctricas

—–

Todavía lo estamos tratando de digerir porque no entendemos el movimiento… Criticas a una persona que se está ganando $450,000 (Higgins), y traen a otra por $750,000… Cuando a los gerenciales desde 2009 no se les da un aumento de sueldo y no hay chavos en la Autoridad.

Abraham García Román

presidente de Asociación de Gerenciales de la AEE

—–

Que descaro y que falta de respeto al País y a los trabajadores de la AEE. Mientras nos quitan derechos, pretenden atentar contra nuestro Plan Médico y Sistema Retiro. Otorgan estos salarios jamás vistos en el Gobierno, a los empresarios que quieren robarse al País.

Ángel Figueroa Jaramillo

presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier)

—–

Más allá de quien dirige la AEE, necesitamos desarrollar unidad y propósito para enfrentarnos al reto de la trasformación de nuestro sistema eléctrico. Este momento requiere de consensos, acuerdos colaborativos y la coincidencia de visiones y proyectos de futuro para poder echar hacia adelante nuestra infraestructura energética.

Se requiere un plan de infraestructura eléctrica a corto, mediano y largo plazo aprobado por el ente regulador, con el aval de los diferentes sectores del País. Este plan debe de considerar tanto los efectos devastadores del huracán María, como tecnología moderna y visión de futuro.

El Puerto Rico de futuro necesita una energía de futuro con la meta de convertirnos en modelo de energía, en un país energético de primer mundo.

Tomás Torres

Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica

Redacción, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds