El jefe de los mercantiles busca su noveno mandato consecutivo y realiza un a
El jefe de los mercantiles busca su noveno mandato consecutivo y realiza un acto gremial en Parque Norte a pesar de la impugnación judicial

Un fallo de primera instancia de la Justicia Laboral anuló ayer la asamblea general del Sindicato de Empleados (SEC) que debía hoy designar a la junta electoral que supervisará la elección del gremio más numeroso del país, que es liderado por Armando Cavalieri desde 1986.

A pesar del fallo, Cavalieri realiza la asamblea en Parque Norte, con una concurrencia de cientos de afiliados. Se está desarrollando en el predio que había sido inhabilitado por la Justicia y desestimado por el secretario de Seguridad porteño, Marcelo Silvio D´Alessandro.

A Cavalieri, que dirige el gremio desde 1986, le surgió un opositor: se trata de Ramón Muerza, el secretario de la organización y delegado del supermercado Coto. La de Comercio es la elección del gremio privado más importante del país, ya que cuenta con 1.200.000 de afiliados. De ser reelecto, Cavalieri iniciaría su noveno mandato.

“Es todo una mentira, el Ministerio de Trabajo ni siquiera mandó veedores”, dijo Muerza a LA NACION. El candidato opositor había denunciado irregularidades en la convocatoria de las elecciones porque la oposición no había sido informada del llamado a la asamblea de hoy.

El juez Fernando Alfredo Vilarullo dio lugar a la medida cautelar presentada por la oposición de Cavalieri, en la que se denunció que en la reunión de la comisión directiva que oficializó el llamado a la asamblea no habrían sido debidamente notificados cinco de sus integrantes, Ernesto Molina, Alberto Aldeco, el candidato Muerza, Christian Giménez y José Medina.

Vilarullo detalló, en la resolución, que “el lugar elegido para la asamblea [el predio de Parque Norte] carecería de las mínimas condiciones de seguridad para garantizar la celebración de la asamblea extraordinaria, ya que consistiría en un predio notoriamente insuficiente para albergar la cantidad de afiliados que se prevé que participará del evento, impidiendo que muchos de ellos puedan acceder al mismo y restringiendo, así, sus derechos a participar de la vida interna del sindicato”. El juez había ordenado que la Comisión Directiva fuera convocada nuevamente en 15 días.

A la par de la presentación, el fiscal Guillermo Marijuan recibió una denuncia anónima, que señalaba que figuraban los nombres de 5.500 personas fallecidas en el padrón electoral del gremio presentado ante el Ministerio de Trabajo. Por este motivo, el fiscal presentó una denuncia penal “contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación”.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds