Sistema se utilizará en 21 distritos de Lima Metropolitana, en dos del Callao y en 16 distintas jurisdicciones del país

Cerca de dos millones de electorales votarán de manera electrónica presencial...
Cerca de dos millones de electorales votarán de manera electrónica presencial el próximo 7 de octubre. (Foto: Andina)


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó este martes que cerca de dos millones de electores votarán de manera electrónica presencial durante las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Asimismo, el organismo electoral precisó que se trata de 1’729.028 electores, en 39 distritos del país, los que emplearán el Voto Electrónico Presencial (VEP).

En detalle, serán 21 distritos en Lima Metropolitana, dos de la Provincia Constitucional del Callao, y 16 jurisdicciones del interior del país.

En el caso de Lima Metropolitana, el voto electrónico será usado en Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, La Molina, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacámac.

También en Pueblo Libre, San Isidro, San Luis, Santa María del Mar, Surquillo, San Borja, Santa Anita, Santiago de Surco. A su vez, en la Provincia Constitucional del Callao será empleado en los distritos de La Punta y Mi Perú.

De otro lado, en el interior del país, el voto electrónico será aplicado en Pacarán (Cañete, Lima), Pucacolpa (Huanta, Ayacucho), Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali), así como Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco).

También en Rocchacc, El Porvenir y Los Chancas (Chincheros, Apurímac), Roble, Pichos y Santiago de Túcuma (Tayacaja, Huancavelica), además de Chaca (Huanta, Ayacucho), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco) y La Yarada – Los Palos (Tacna, Tacna).

Cabe señalar que, con la excepción de los distritos de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y San Isidro, en todas las jurisdicciones mencionadas ya se ha usado con éxito el Voto Electrónico Presencial.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds