El portavoz de Alianza para el Progreso consideró que el actual fiscal de la Nación interpone denuncias “a todo aquel que pide su cabeza”

“Está manipulando la institución a favor de sus intereses, queda claro”, dijo...
“Está manipulando la institución a favor de sus intereses, queda claro”, dijo César Vásquez. (Foto: USI)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, afirmó que, con sus actos, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, viene demostrando que funge como “operador político” más no como titular de una institución que administra justicia.

César Vásquez sostuvo ello consultado por la reciente denuncia que interpuso el fiscal Pedro Chávarry en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como los congresistas Mercedes Araoz, Carlos Bruce y otros por la presunta compra de votos en contra de la vacancia del ex mandatario.

“Con esto está demostrando el fiscal [Chávarry] de que él es un operador político, porque estas denuncias las pudo haber hecho antes y qué casualidad que a todo aquel que pide su cabeza le ha dado una denuncia”, dijo César Vásquez en diálogo con El Comercio.

Cuando Alianza para el Progreso, detalló el congresista de Cajamarca, “a través de la congresista Gloria Montenegro y mi persona hemos pedido su cambio, [Chávarry] salió a denunciar a César Acuña”.

“Entonces, está manipulando la institución a favor de sus intereses, queda claro”, agregó.

A juicio del portavoz de APP, el fiscal de la Nación pudo haber interpuesto esta denuncia contra PPK y otros antes. “Ha pasado tanto tiempo, ¿por qué guarda estas denuncias para hacerlo en un momento en donde la coyuntura es política y sobre la permanencia de su cargo?”, se cuestionó.

Sin embargo, si bien César Vásquez cuestionó el momento en el que se da esta denuncia, sí manifestó que este caso debería llegar a ser investigado y ser puesto “en agenda igual”.

“Finalmente las denuncias vengan de donde vengan, sean con intencionalidad política, como parece ser en este caso, deberían ser puestas en agenda si se trata de gente de importancia para la vida política del país”, puntualizó el portavoz de APP.

Alexander Villarroel Zurita

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds