Requerimiento dirigido al Congreso es por el caso de presunta compra de votos para evitar la vacancia de ex presidente de la República

“Díganle a los peruanos que tenemos que trabajar para progresar y ponernos de acuerdo”, dijo Pedro Pablo Kuczynski (PPK). (Video: Canal N / Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó este miércoles una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los legisladores oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce y otros por el presunto caso de compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

Otras personas incluidas en la denuncia son el ex ministro de Agricultura, José Arista; el suspendido legislador Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera. Estos dos últimos son no agrupados y conformaban parte del bloque del también suspendido Kenji Fujimori.

De acuerdo a la denuncia, a PPK se le imputa ser “instigador” de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

A Araoz, en su condición de ex primera ministra, y a Bruce, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

A Arista se le señala como cómplice secundario de la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico impropio.

Asimismo, a Bienvenido Ramírez y Marita Herrera se les imputa, en su condición de parlamentarios, la presunta comisión de delito de cohecho pasivo impropio.

Ampliaremos en breve…

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds