Chile Vamos pide al Gobierno postergar indicación de reforma a ley de adopc...

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que los presidentes de los partidos de Chile Vamos solicitaron al Gobierno no presentar esta semana la resolución sustitutiva a la reforma de la ley de adopciones.

Ésta última estaba estipulada para presentarse antes del 30 de mayo según un compromiso del Ejecutivo ante la Comisión de Familia, tras incumplir anteriormente el plazo autoimpuesto del 15 de mayo.

El secretario de Estado indicó que desde el oficialismo hicieron esta petición para no interferir con la Cuenta Pública del Presidente este viernes.

La situación está siendo analizada, y puntualizó que la decisión se anunciará este martes.

En la última Comisión de Familia de la Cámara de Diputados a la que asistió Larraín, entregó las justificaciones por no presentar la indicación sustitutiva que ha tenido por más de un mes y medio a la comisión sin poder tramitar la reforma a la ley de adopciones.

En esta instancia, la presidenta de la comisión, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, señaló que si no se presentaba antes del 30 de mayo, lo iba a reconocer como una “declaración de guerra” del Gobierno.

Matías Vega

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds