Choferes siguen siendo víctimas de los delincuentes

Mazatlán, Sinaloa.- De dos a tres asaltos por mes es la cifra habitual en las estadísticas de los sindicatos de taxistas. Y hasta que se rebasan estos números se encienden las alarmas.

Tranquilidad

“Casi siempre es que el chofer termina sin celular y le quitan los 100 o 200 pesos que se había ganado en el día”, informó Jesús Lizárraga López, secretario general de Ecotaxis Verdes.

Añadió que ante estas situaciones, los choferes pocas veces acuden ante las autoridades a levantar denuncias, ya que el trámite es muy tardado y ellos tienen que trabajar para recibir ganancias, pues no gozan de un salario. “Al parecer, uno se acostumbra porque ya lo toma como leve, cuando no hay algo humano que lamentar”, indicó el representante del Sindicato de Ecotaxis Verdes.

Señaló que el periodo vacacional transcurrió con tranquilidad, y que pese al aumento de personas en la ciudad, la seguridad permaneció igual.

Conductores

Los prestadores del servicio, que son quienes andan circulando por toda la ciudad a diferentes horas del día, perciben como normal esta situación. Un grupo de choferes de  ecotaxis rojos que se encontraban en la zona turística manifestaron que a partir de septiembre hay poca demanda en la periferia a causa del ‘piojillo’, así que casi no se meten a las colonias, que es donde con mayor frecuencia ocurren los asaltos.

Nosotros estamos expuestos desde el momento en que nos subimos a manejar, estemos trabajando de día o de noche, señaló el chofer de una pulmonía.

Añadió que aunque se tienen ‘satanizadas’ algunas colonias, sobre todo cuando anochece, los asaltos y los robos pueden ocurrir a cualquier hora del día.

A un camarada mío lo asaltaron en el centro histórico y a plena luz del día, pero gracias a Dios que no le hicieron nada, finalizó.

Por:

Roberto Gil Ríos Sánchez

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds