Villa Alemana es la quinta comuna de la región de Valparaíso bajo “alerta roja” por incendios forestales, sumándose a Limache,…

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

Villa Alemana es la quinta comuna de la región de Valparaíso bajo “alerta roja” por incendios forestales, sumándose a Limache, Viña del Mar, Quilpué y Concón.

Un incendio estructural afectó gran parte de la estructura del “paking” de la “empresa agrofutera Giorgia” en el sector de Tocornal, comuna de San Felipe, por lo que se requirió el trabajo de más de 25 Unidades del cuerpo de Bomberos.

Producto de esta emergencia, una trabajadora falleció camino al hospital, según e ha indicado, por inhalación de humo.

A la vez, se habla de pérdidas millonarias, sin embargo aún se esperan mayores detalles de este incendio declarado, cuyas causas serán establecidas por el Departamento de Investigación del ente bomberil. Así lo detalló el alcalde de San Felipe, Patricio Freire.

En la provincia de Marga-Marga, en tanto, la atención se centra en el incendio forestal “ Fundo el Cardonal”, sector rural de Villa Alemana que ha afectado cerca de 5 hectareas de arbolado nativo y pastizal, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia procedió a decretar alerta roja comunal.

El trabajo que se desarrolla en el lugar fue detallado por el encargado de emergencias comunal, Heinrich Wittig.

Esta condición de alerta roja comunal se mantiene además en Limache a raíz del incendio forestal “El Maqui”, que en sus siete focos consumió 16 hectáreas y en el incendio “Fundo Aranda”, que afectó una superficie de 1,9 hectáreas de pastizal y eucalipto.

A esto se agrega la alerta roja vigente para Viña del Mar y Quilpué por el incendio forestal “Puente Las Cucharas” que el domingo consumió más de 34 hectáreas, en un marco en que la región de Valparaíso se mantiene bajo alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales.

Alejandro Alarcón

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds