La empresa ofrecerá a todos sus clientes en Estados Unidos este tipo de beneficio tributario

Guillermo Gómez, de Citibank, y el secretario Raúl Maldonado se reunieron en ...
Guillermo Gómez, de Citibank, y el secretario Raúl Maldonado se reunieron en La Fortaleza. (Vanessa Serra Díaz)

La empresa Citibank se comprometió con La Fortaleza a promover las inversiones en Puerto Rico a través del programa de Zonas de Oportunidad que está estrenando el gobierno estadounidense.

Luego de reunirse con el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, el director general de Citibank en Puerto Rico, Guillermo A. Gómez, aseguró que promoverán esta alternativa entre todos sus clientes, de modo que la economía boricua tenga un impulso a la vez que los inversionistas mejoran sus rendimientos con los beneficios contributivos.

El programa pospone el pago de contribuciones por ganancias de capital hasta finales de 2026 si ese dinero generado por la venta de activos es reinvertido en un área designada por el Tesoro estadounidense como una zona de oportunidad.

Por el momento, según Gómez, se enviará a los clientes del banco información específica sobre el programa y sobre Puerto Rico, jurisdicción que en su totalidad está catalogada como una zona de oportunidad.

El potencial es infinito porque el ‘target’ (objetivo) de las zonas de oportunidad es toda la economía de Estados Unidos”, dijo Gómez.

Originalmente, nosotros pensábamos que el mercado para esto eran los inversionistas de alto capital. Una vez promovimos las zonas, nos dieron alternativas que no habíamos visto, como los inversionistas institucionales”, dijo, por su parte, Maldonado, quien también es el principal oficial financiero del gobierno.

Por otro lado, Gómez indicó que las oficinas de Citibank en Puerto Rico están en un proceso de transición para que desde la isla se manejen los préstamos dados a entidades en Latinoamérica.

Maldonado indicó que esta nueva conexión entre el banco en Puerto Rico y las jurisdicciones en Suramérica y Centroamérica permitirá que la isla tenga acceso a inversionistas de otros países, de modo que se puedan impulsar proyectos que alleguen nuevas inversiones al país.

Por Ricardo Cortés Chico

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds