Un grupo de niños que jugaba en un parque reconocieron a la menor de 12 años por los avisos sobre su desaparición

Los padres de la menor detallaron que creen que su menor hija habría sido per...
Los padres de la menor detallaron que creen que su menor hija habría sido persuadida por un sujeto a través de las redes sociales. (Video: América TV)

Tres días después de que se reportara la desaparición de una niña de 12 años en Comas, la menor fue encontrada con vida. No obstante, el sujeto que la habría secuestrado luego de captarla a través de Facebook logró escapar.

Según informó Buenos Días Perú, fueron unos niños quienes reconocieron a la maenor por los avisos sobre su desaparición y dieron aviso a la policía. Su ayuda fue fundamental para el rescate de la pequeña.

Ocurrió durante la tarde de ayer, cuando los menores jugaban en un parque. Luego de ver a la niña con un sujeto, la siguieron hasta un mercado pese a que este los amenazó.

“Nos acercamos y la llamamos ‘¡Aracely!’, ella volteó y pidió ayuda llorando. Luego la seguimos por el mercado, pero el señor (captor) tenía una pistola y la jaló del brazo. La gente la ayudó y forcejeó con él”, contó una la niñas al mencionado noticiero.

Policía y vecinos se unieron tras el llamado de los niños y se logró rescatar a la pequeña de nombre Aracely; sin embargo, el sujeto acusado de secuestro se dio a la fuga. La familia de la menor se encuentra en la comisaría de La Pascana, en Comas, para continuar con las diligencias del caso.

El último martes, los familiares de la niña reportaron su desaparición. El último registro que se tenía de ella era un video de las cámaras de seguridad del distrito en el que se le veía caminado rumbo hacia su colegio, hasta que gira en una calle con dirección a la avenida Universitaria.

Tras revisar la cuenta personal de la niña en Facebook descubrieron una conversación con una persona identificada como Anderson Guitérrez, quien le pedía reunirse con ella en un centro comercial. Asimismo, los padres descubrieron otra conversación con una supuesta mujer, quien le pedía una foto.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds