Exigen respuestas a las autoridades del Miviot.
Exigen respuestas a las autoridades del Miviot.
Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Con toque de pailas y coreando consignas, microempresarios y taxistas protestaron la mañana de este miércoles en la calle 16, entrada de la ciudad de Colón.

Los manifestantes cerraron un paño de la vía para entrar a la ciudad, como llamado de atención al Gobierno para que atienda sus reclamos.

Los microempresarios solicitan el pago de una indemnización por las afectaciones a sus negocios causadas por los trabajos de Renovación Urbana, por los cuales muchos han tenido que cerrar sus negocios, expresó el comerciante Pedro Santizo.

En tanto, los taxistas protestan en demanda de la legalización de varios cupos, que dijeron están pendientes desde la administración pasada.

Sobre las demandas de los comerciantes, el director del Miviot en Colón, Elías Delgado, señaló que se agilizan los pagos, toda vez que los mismos se hacen por categorías. “Ya varios grupos han cobrado”, comentó.

Los empresarios tipo A reciben desde mil 500 dólares hasta $5 mil por mes, mientras que los tipo B y C son beneficiados con sumas de $500 y $1,000, respectivamente.

Los manifestantes también dijeron que rechazan el reciente anuncio del aumento de la tarifa eléctrica.

La protesta ha causado un gran tranque vehicular para entrar al casco de la ciudad de Colón.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds