Comisión aprueba estatus de refugiado a 10 extranjeros. Foto/Cortesía.
Comisión aprueba estatus de refugiado a 10 extranjeros. Foto/Cortesía.

La Comisión Nacional de Protección para los Refugiados aprobó a 10 extranjeros la solicitud de estatus de refugiado.

Gina Luciani de Sossa, viceministra de Gobierno dijo que a través del Decreto Ejecutivo N°5, sobre estatus de refugiados en Panamá, las autoridades brindan una atención adecuada a los casos que realmente necesitan ser reconocidos como refugiado, ya que han demostrado ser víctimas de persecución por motivos políticos, religiosos u otro índole.

Detalló que de las 5 mil 50 solicitudes recibidas por la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (ONPAR) durante este año 2018, solo 17 han recibido el estatus de refugiado.

Sossa anunció además la firma del protocolo para la identificación, referencia y atención de las niñas, niños y adolescentes en busca de la condición de refugiado que requieren protección internacional, entre el Ministerio de Gobierno y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Esto se da con el objetivo de obtener una guía para la coordinación interinstitucional de acciones y respuestas para la protección de las niñas, niños y adolescentes que requieran la condición de refugiado.

Catherine Perea

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds