Grupo decidirá si inicia o no indagación contra la congresista de Fuerza Popular por incidente con periodista en Tarapoto

La congresista Esther Saavedra había pedido disculpas “al país” por su actitu...
La congresista Esther Saavedra había pedido disculpas “al país” por su actitud. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del Congreso decidirá este lunes si inicia o no una indagación en contra de la legisladora Esther Saavedra (Fuerza Popular), luego que agrediera al periodista Edgar Alarcón en las instalaciones del Poder Judicial de Tarapoto.

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), calificó de lamentable la actitud de su colega e indicó que hechos como estos “no se pueden pasar por alto”.

Sánchez explicó a El Comercio que, si hasta este lunes no se llega a presentar una denuncia formal por este caso (o, en su defecto, en la misma sesión ninguno de los demás miembros solicita que se revise el tema), ella asumiría de oficio la indagación preliminar.

“Nosotros tenemos que rechazar cualquier tipo de agresión. No se puede permitir estas cosas y menos en una conducta de una congresista. No solo daña a una persona sino también a la institución”, expresó.

Similar posición de rechazo tuvo el secretario de la comisión, Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), quien destacó la importancia de que este caso sea revisado por el grupo de trabajo.

El apepista remarcó que un congresista no puede enfrentarse con un ciudadano y menos agredirlo. “Debe comportarse a la altura”, acotó.

Por su parte, el periodista Edgar Alarcón dijo que todavía viene evaluando presentar una demanda contra la congresista a nivel de la Comisión de Ética (de hacerlo, se acumularían expedientes).

Añadió que desde el incidente la legisladora de Fuerza Popular no se ha comunicado con él ni le ha ofrecido disculpas.

Alexander Villarroel Zurita

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds