La Comisión de Presupuesto es presidida por Benicio Robinson. Foto/Asamblea N...
La Comisión de Presupuesto es presidida por Benicio Robinson. Foto/Asamblea Nacional.

Los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron la tarde este miércoles, las solicitudes de traslados de partidas hechas por el Metro de Panamá, Mi Bus y la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

El Metro de Panamá, a través del funcionario Juan Cedeño, pidió dos traslados por B/.309,655.00 y otro de B/.433,398.00 que al final fueron negados. Por su parte, Mi Bus requería el traslado de B/.5,077,681.00 y Etesa solicitaba dos traslados, uno por B/.2,676,970.00 y otro de B/.9,913,492.00.

Durante la sesión de esta Comisión que es presidida por el diputado perredista, Benicio Robinson, se detalló que en el caso de Etesa, estos montos se necesitaban para reforzar la red de suministro eléctrico, mientras que Mi Bus pedía recursos para costear los costos de la gasolina de la flota de buses y el Metro buscaba los recursos para atender los contratos de limpieza en las estaciones de la Línea 1 y para reforzar contratos de mantenimiento de trenes con la empresa Alstom así como del sistema de telecomunicaciones.

El rechazo de los diputados a estas peticiones que se da un día después que el Consejo de Gabinete decidió vetar parcialmente el proyecto de Presupuesto General de 2019, luego de la introducción de dos artículos por parte de los diputados que son considerados como un riesgo para los trabajos de fiscalización de la Contraloría sobre federaciones deportivas y patronatos.

Sobre esta decisión de los diputados, el exministro Dulcidio De La Guardia cuestionó si se trata de un “pase de factura”, después de la objeción parcial del Presidente y sus ministros sobre el proyecto de presupuesto que será devuelto a la Asamblea durante las sesiones extraordinarias.

Irma Rodríguez Reyes

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds