El Presidente participará de la iniciativa de Cambiemos. Saldría a la calle con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Con el envión que significó para el Gobierno el escándalo de los cuadernos de las coimas y la agenda económica en un segundo plano tras varios meses de crisis, Mauricio Macri vuelve a los timbreos y este sábado encabezará la jornada de militancia que realizará Cambiemos en todo el país. 

El Presidente Mauricio Macri de recorrida por Necochea. (Foto. Cambiemos) nec
El Presidente Mauricio Macri de recorrida por Necochea. (Foto. Cambiemos) necochea mauricio macri timbreo nacional a los vecinos candidatos proximas elecciones campaña politica

Así lo confirmaron a Clarín fuentes cercanas al Presidente. Hasta el momento no se sabía si iba a participar de la jornada. No obstante, en Casa Rosada manejan con absoluto hermetismo el destino que elegirá el mandatario. 

Una posibilidad concreta es que Macri se sume a la recorrida que realizará la gobernadora María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. “Es muy probable que vayan juntos“, confiaron a este diario cerca de ambos. 

Macri y Vidal suelen elegir localidades distantes de la Ciudad de Buenos Aires. La gobernadora, en su última salida a fines de julio, optó por Magdalena, a unos 100 kilómetros de Buenos Aires. 

Pese a que se dio en medio de la crisis por las denuncias por los supuestos aportantes truchos en la campaña bonaerense, la mandataria impuso su voluntad de salir a timbrear ante Federico Morales, un funcionario cercano al jefe de Gabinete Marcos Peña que es cuestionado por sus intromisiones inconsultas en distintos distritos; quien insistía en cancelar la movida. 

Ese timbreo, del que no participó Macri por su viaje a la cumbre de BRICS en Sudáfrica, fue el regreso de Cambiemos a las calles tras más de un mes sin hacerlo, en parte por el duro impacto de la crisis económica y también por la superposición de fechas con partidos de la Selección en el Mundial de Rusia. 

Esta situación, sumada a que en el Gobierno comenzaron a evaluar sobre la conveniencia de cambiar de estrategia militante de cara al futuro, abonó las especulaciones respecto a si continuarían los timbreos. 

Ahora el escenario es distinto. En el oficialismo indican que el caso de los cuadernos confirmó el freno a la caída de imagen de Macri en las encuestas y, en contrapartida, volvió a disparar la imagen negativa de Cristina Kirchner, tras meses de amesetamiento. 

Igual, la decisión de salir a las calles y de que lo hiciera el propio Macri se tomó ayer, en el cierre de una semana en la que Angelo Calcaterra, primo del Presidente, puso fin a las especulaciones en torno a su figura y se presentó ante el juez Claudio Bonadio que investiga las coimas para declararse arrepentido del pago de dinero en negro a funcionarios K. 

Ignacio Ortelli

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds