En Piura, el comandante PNP Marcial Altamirano Castellares fue hallado culpable de exigir dinero a una ciudadana con el pretexto de reparar un patrullero

Altamirano se desempeñaba como jefe del Departamento de Investigación Crimina...
Altamirano se desempeñaba como jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana. (Foto: Facebook)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana dictó cinco años de prisión efectiva contra el comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, ex jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, en Piura. El oficial fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo al haber exigido dinero a una ciudadana con el pretexto de reparar un patrullero averiado.

Actualmente, el comandante se encuentra recluido en el penal de Piura, donde cumple nueve meses de prisión preventiva. La investigación fiscal estuvo a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja, quien solicitó la pena de 5 años para el oficial. Asimismo, los jueces Jocelyn Delmar Gutiérrez, Erick Sánchez Briceño y Godofredo Álvarez Flores, del Juzgado Penal Colegiado, acogieron la solicitud y fallaron en contra de Altamirano.

La sentencia incluye también el pago de una reparación civil de S/1.300 a favor de la agraviada. En abril del año pasado, un juzgado Anticorrupción de Sullana dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva para Altamirano, sin embargo, no cumplió la orden alegando haber sufrido un pre infarto. El comandante PNP estuvo hospitalizado 11 meses en una clínica local.

En marzo de este año fue dado de alta y recluido inmediatamente en el penal de Piura, donde ahora permanece.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Ralph Zapata

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds