Un conductor de Osorno que fue a pagar una infracción de tránsito acusó al juez de policía local de no…

CONTEXTO | Agencia UNO
CONTEXTO | Agencia UNO

Un conductor de Osorno que fue a pagar una infracción de tránsito acusó al juez de policía local de no querer recibir los 70 mil pesos en monedas que debía cancelar.

Gino Vargas Vera trabaja en un pequeño local comercial, por lo que siempre cuenta con monedas. Por ello, logró reunir una cifra de 70 mil pesos, para así pagar una infracción al tránsito que le cursó Carabineros.

Sin embargo, cuando intentó cancelar la multa, el juez no quiso recibirlas sin entregar una respuesta.

Vargas aseguró que no entiende por qué se negaron a recibir el pago en monedas, ya que en su oficio no puede negar una venta si alguien no tiene billetes.

Hardy Vasquez, encargado de la unidad jurídica del municipio de Osorno, aseguró que en ningún caso se negó la recepción del dinero, sino que se le pidió entregarlas ordenadas dada la cantidad de personas que esperaban su turno.

Para evitarse mas problemas, Gino Vargas decidió tomar sus bolsa con monedas, depositarlas en el banco y regresar al primer juzgado de policial local. Sin embargo, esta vez fue con tarjeta de débito y las ganas de cancelar su deuda a la brevedad para evitar mayores complicaciones.

Nicole Briones

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds