El presidente de la Confiep explicó que ninguna constructora estará interesada en culminar el proyecto de irrigación, ante las contingencias de la presa Palo Redondo

El presidente de la Confiep señala que la opción más viable para terminar el ...
El presidente de la Confiep señala que la opción más viable para terminar el proyecto es encargárselo a Odebrecht. (Foto: USI)

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que así cómo se encuentra el estado de las obras en Chavimochic III, ninguna empresa constructora estará interesada en culminar las obras que dejó pendientes Odebrecht.

“Cuando uno tiene una obra de un dique como el de la presa Palo Redondo […], y que puede tener algunas contingencias, nadie, ninguna empresa constructora va a entrar ahí sin hacer una suerte de investigación al detalle, y no se va a poder hacer”, indicó Benavides. 

El proyecto de irrigación está paralizado desde que el Gobierno de La Libertad rescindió en febrero de 2017 el contrato con el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero, tras el escándalo de corrupción de la constructora brasileña. En los últimos meses, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría y el Gobierno de La Libertad han sostenido reuniones para darle solución 
a la culminación del proyecto.

Frente a ello, el presidente de la Confiep señala que la opción más viable para terminar el proyecto es encargárselo a Odebrecht. 

“Lo que yo insisto es que se exija que Odebrecht termine la obra, y que se ponga las garantías y sus procesos judiciales continúen en el Poder Judicial”, añadió.

En ese sentido, indicó que los agricultores de La Libertad son los que se ven más perjudicados por la paralización de este proyecto de irrigación.

Paola Villar S.

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds