Contralor dice que volvería a firmar informe de auditoría de caso Ferrufino. ...
Contralor dice que volvería a firmar informe de auditoría de caso Ferrufino. Foto/TReporta.

A pesar que un fallo del Juzgado Décimo Quinto Penal anuló el proceso seguido al exministro Guillermo Ferrufino por el supuesto peculado en el alquiler de helicópteros; el contralor Federico Humbert defendió hoy, el papel que tuvieron sus auditores en este caso.

En su fallo, el juez Leslie Loaiza decidió que no se probó el hecho punible y consideró como ineficaz la auditoría hecha por la Contraloría General de la República.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la decisión, el Contralor expresó que no hay ningún fallo de la institución por el que no se sienta cómodo. 

“Me entristece como panameño, ver cuan difícil está siendo que se logre justicia, pero que no quepa la menor duda que firmaría nuevamente el mismo informe, presentado por los auditores del departamento de Investigaciones y Auditorías Forenses de la Contraloría, porque estas personas están con un solo interés y es que podamos auditar hasta el último centavo”, expresó.

Por este proceso que investigó la trama de contratos realizados a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), el exministro estuvo dos años detenido preventivamente y la Fiscalía Anticorrupción había solicitado el llamamiento a juicio para 20 personas.

Irma Rodríguez Reyes

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds