El expresidente Uribe se referirá esta noche a las chuzadas que le hizo la Co...
El expresidente Uribe se referirá esta noche a las chuzadas que le hizo la Corte por equivocación. FOTO COLPRENSA

La Corte Suprema de Justicia reconoció mediante un comunicado que, por “chuzar” el celular del excongresista Nilton Córdoba Manyoma, investigado por el escándalo del cartel de la toga, terminó interceptando la línea móvil del expresidente y senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático.

Según el alto tribunal, “tal abonado celular apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos. Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación”.

Córdoba fue representante a la Cámara por Chocó. Según información entregada a las autoridades por el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, uno de los principales cerebros del cartel, el también exalcalde de Medio Baudó, le pagó 200 millones de pesos al magistrado auxiliar Camilo Ruiz, del despacho del magistrado Gustavo Malo, para truncar una orden de captura en su contra.

No obstante, la Corte no desechó el material recaudado durante un par de semanas de la línea de Uribe, sino que consideró que servían para el proceso que le adelantan por su presunta manipulación de falsos testigos.

El exmandatario, que tiene el mismo número celular desde antes de ser elegido senador de la República en 2014, afirmó en Twitter que en cuanto termine una sesión de estudio sobre la situación de Hidroituango, se pronunciará sobre este hecho.

Óscar Andrés Sánchez Á.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds