Crean régimen con estándares internacionales para multinacionales en Panamá. ...
Crean régimen con estándares internacionales para multinacionales en Panamá. Foto/Cortesía.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer y último debate el proyecto de Ley N° 657 que abre oportunidad a las inversiones de multinacionales que operan en Panamá, mediante una licencia especial para su funcionamiento basada en modelos internacionales para hacer más atractiva su permanencia en el país.

La normativa aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá reforma el régimen especial para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), informó el Órgano Legislativo.

Para obtener una licencia SEM, las empresas interesadas deben tener activos de la empresa multinacional, actividades comerciales y la cotización de acciones en la bolsa de valores local así como en las internacionales, entre otros requerimientos.

El proyecto aprobado establece que entre los servicios que prestan las SEM está la asistencia técnica, financiera y /o administrativa, así como otros servicios de soporte a empresas del mismo grupo empresarial.

También establece que esta ley comenzará a regir a partir del 1 de enero del próximo año, una vez sea sancionada por el presidente de Panamá.

Con esta norma, el régimen de sedes de empresas multinacionales se ajusta a estándares internacionales para hacerlo más competitivo de manera que se puedan atraer más inversiones extranjeras, según la información oficial.

En Panamá hay aproximadamente cerca de 150 multinacionales con licencia SEM. 

EFE

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds